¿Boca divertida a pesar de molestos aparatos? La ortodoncia de colores ha sido un valor agregado a estos molestos y aveces dolorosos tratamientos, convirtiéndolos en algunos momentos en moda. ¿Qué efecto causan los colores en la ortodoncia?

Efecto psicológico del color

Los efectos del color en nuestra vida son increíbles, pues no es lo mismo estar en un cuarto con paredes claras haciendo una actividad relajante, que estar en un cuarto pintado de negro o colores fuertes y no sentirse diferente al cuarto de color blanco. En algunas ocasiones, las personas expresan emociones por medio del color, o inclusive se identifican con ellos, puesto que experimentan sensaciones casi imperceptibles.

Los efectos causados por el color, se han utilizado en un sinfín de cosas, como en la ropa, las paredes de edificios, teléfonos, entre otros, como por ejemplo la ortodoncia.

¿Cómo era al principio la ortodoncia?

En la ortodoncia, el cual ha sido un tratamiento con muchos años de desarrollo, se ha buscado la manera de canalizarlo a una moda o buena apariencia, pues en sus principios, no eran tan atractivos o cómodos como hoy en día se ha podido lograr.

En sus principios, la ortodoncia tuvo su origen en la antigua Grecia, en donde los griegos fueron los primeros en darse cuenta de la forma de los dientes, al mismo tiempo de diagnosticar malformaciones en los mismos. Los primeros métodos eran molestos, y en algunos casos, doloroso, pues algunos métodos tenían que extraer el diente de la niñez, con el fin de ir acomodando el diente permanente. En algunas ocasiones, limaban el diente hasta alcanzar armonía con los demás dientes, pero este proceso era también doloroso e incómodo.

No cabe duda que hemos avanzado en la actualidad, y los métodos son más cómodos y ventajosamente, existe la anestesia en el caso de cirugías.

Colores en la ortodoncia

La industria dentista debía encontrar una manera de agradar a los pacientes que decidían usar las ortodoncias, pues en algunos casos, las personas no deseaban adquirir los aparatos que el odontólogo recomendaba en la cita. Por muchas razones, las personas no querían hacerse los tratamientos, como por ejemplo, doloroso, costoso o simplemente rebajaban su apariencia.

Los colores, fueron implementados en las piezas de ortodoncia con el fin de atraer a más pacientes interesados, inclusive a personas que no eran pacientes, pues los usaban por moda. Las personas que realmente necesitaban la ortodoncia, los colores eran una manera de animarle a aguantar el proceso, y estar a la moda al mismo tiempo.

Los colores, como previamente se ha mencionado, identifican a la persona, de modo que un paciente podía escoger entre muchos colores, cual le gustaba o convenía más según su personalidad, Esto, como era de esperarse, fue el factor que causó un aumento potencial en las ventas de tratamientos de ortodoncia, especialmente en los brackets.

Lo cool de los brackets de colores

La apariencia de las personas que usaban especialmente brackets con ligas de colores, cambiaba de manera significativa, inclusive se veían más joviales, en algunos casos, los adultos se veían más jóvenes, de modo que esto es de sumo agrado a las personas con ortodoncias de colores.

¡Demuestra tu personalidad! elige tu color favorito, no dejes de aplicar un tratamiento de ortodoncia si es necesario, pues al mismo tiempo que te curas, te ves a la moda.