¿Te crees lo suficientemente mayor para usar brackets? ¡No te prives de un tratamiento de ortodoncia! Tu boca es un recurso que sin importar la edad que tengas, debe estar sano y estéticamente bien. No importa si aplicas ortodoncia a los 40, pues ¿sigue siendo efectiva?, de la misma manera que puede ser para un niño o un adolescente.

¿En realidad sigue siendo efectiva a los 40?

No hay duda que el sistema dental se va envejeciendo con los años, más es uno de los más resistentes de todo el cuerpo. No importa la edad que se tenga, el sistema bucal siempre está habilitado para cualquier tipo de tratamiento que se necesite.

Existen muchos tratamientos de ortodoncia que se han mejorado hasta el punto de ser aplicables para personas mayores de 20 años, inclusive a los 40 años, dichos tratamientos pueden surgir efecto. Uno de los tratamientos más utilizados, es el de los brackets, en donde es un correctivo de posición de los dientes permanentes. A pesar de la edad que tenga la persona, esta acción se puede hacer para corregir la posición de los dientes.

La mayoría de los problemas bucales son fáciles o más llevaderos ser tratados en la niñez, puesto que el diente permanente no se ha posicionado totalmente, y los orificios en donde se encuentran los dientes, no han sido cubiertos totalmente. Sin embargo, muchas personas adultas nunca recibieron un tratamiento desde pequeños, y ya sus piezas están totalmente desarrolladas, por lo tanto, el uso de brackets no es un inconveniente, pues la pieza ya está bien encajada y desarrollada para ser modificada.

No existe ningún contra en la aplicación de tratamientos a personas de 40 años, de modo que los tratamientos de ortodoncia, siguen siendo efectivos.

Razones detectadas del uso de brackets en personas de 40

¿Sigue siendo efectiva la ortodoncia? desde luego que sí, y no solo en aspectos de salud, sino en aspectos de estética. Muchos adultos han procurado aplicarse tratamientos por estética, pues afirman que su imagen personal y su presencia mejoran en gran manera. De hecho, la razón estética es la razón más nombrada entre los mayores que se aplican tratamientos de ortodoncia.

Si algunas personas desde pequeños utilizaron ortodoncia, suele verse el caso en que necesiten el tratamiento entre los 40 y 50 años, pues a lo largo del tiempo, suelen haber cambios por uso de dentadura a lo largo de los años. Otra de las razones en la que los adultos de 40 a 50 años necesitan de ortodoncia a pesar de que en su juventud lo hicieron, es que no le colocaron fijador, permitiendo así el movimiento mínimo de los dientes que recién se han modificado.

¡No importa la edad! Lo que importa es la sonrisa, y esto lo entendemos perfectamente en Ortodoncia Solidaria. Adquiere más información de nosotros en esta página web presente.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *