Cómo limpiar la ortodoncia Invisalign

Limpiar la ortodoncia Invisalign a diario

Invisalign es un tipo de ortodoncia revolucionario que se basa en el uso de tiras que se pueden retirar y que se cambian cada pocas semanas por un nuevo aparato. Es una opción perfecta para los pacientes adultos que buscan un tipo de ortodoncia estética y poco visible pero es importante que tengas en cuenta que el éxito en el tratamiento dependerá de las horas que la uses. Si decides retirarte el aparato de forma continuada tardarás mucho más en ver tu sonrisa perfecta.
Además, hacer un buen mantenimiento del aparato es vital. En este post te contamos cómo limpiar la ortodoncia Invisalign en 5 sencillos pasos

1. Cepilla tu boca tres veces al día

Comienza quitándote el aparato con mucho cuidado y dejándolo en un lugar seguro. Puedes pedir a tu ortodoncista una cajita de plástico para mantenerlo a salvo mientras te cepillas o ponerlo en un vaso con agua para que vaya enjuagándose. Cepíllate los dientes por todas sus caras con tu cepillo y pasta habitual durante dos minutos. Después coge unos 30 cm de seda dental y pásalo por los espacios interdentales. Termina enjuagándote con un colutorio.

2. Lava el aparato

Coloca tu ortodoncia Invisalign bajo el chorro de agua fría y acláralo para eliminar los grandes restos que pueda contener. Después coge un cepillo de dientes que emplees solo para el aparato, pon en él una pequeña cantidad de jabón neutro y cepilla bien todo el aparato. Acláralo muy bien para asegurarte de no dejar ningún resto de jabón.

3. Una vez por semana, limpieza especial

Por mucho cuidado que pongas en la limpieza de tu aparato es difícil eliminar todos los restos que quedan en él. Para lograrlo, ponlo en remojo una vez a la semana durante 5 minutos en una solución de las que se emplean para limpiar las dentaduras postizas.

4. Cuida la caja

Si tu dentista te ha dado una cajita para guardar el aparato es muy importante que también la limpies con mucho esmero. Cepíllala todos los días y sécala muy bien con un paño para evitar que coja humedad y proliferen hongos.

5. Siempre seguro

La ortodoncia Invisalign es muy delicada. Si te lo quitas, no la guardes en un bolsillo, envuelta en un pañuelo o suelta en el bolso, podría partirse con el coste que eso conllevaría. Igualmente debes llevarla perfectamente limpia a cada una de las revisiones para que el ortodoncista se asegure de que está en perfecto estado y hace el efecto que debe.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *