Cómo elegir cepillos de dientes

El cepillo de dientes, tu aliado perfecto

Lo usarás al menos tres veces al día, después de cada comida principal para eliminar de tu boca todo rastro de comida y mantener tus piezas a salvo de placa, sarro y caries. De ahí que la elección del cepillo de dientes requiera cierta atención y tener en cuenta unos sencillos principios generales que garanticen que tenemos el correcto. Toma nota de algunas claves que te ayudarán a acertar.

1. La antigüedad

Los odontólogos recomiendan cambiar de cepillo de dientes cada tres meses. Este es un tiempo suficiente para que las cerdas se deterioren y estén lo suficientemente contaminados como para usar uno nuevo. Si eres de los que nunca recuerda cuándo compró el último cepillo es una buena idea renovarlo con el cambio de estación.

2. Tu edad

Los cepillos de dientes van cambiado su tamaño del mango, el cabezal, longitud y dureza de las cerdas a medida que crecemos. Es importante que escojas uno que se adapte a la edad de quien vaya a usarlo. Así te asegurarás que puedes acceder a todos los rincones de tu boca sin problema y que todos los rincones estarán igualmente limpios.

3. Las cerdas

Los cepillos más recomendables son los de dureza media. Si usas uno con cerdas demasiado fuertes podrías dañar las encías y el esmalte de las piezas y uno excesivamente suave no limpiará en profundidad. Estos últimos sólo están recomendados en pacientes con sensibilidad dental a los que les sangran las encías.

4. El mango

Debe ser largo, flexible y antideslizante. Cuando más largo sea más fácilmente te permitirá acceder a las piezas finales de ambas arcadas. Igualmente, la flexibilidad facilitará que accedan a los recovecos más recónditos.

¿Tradicional o eléctrico?

La elección entre un cepillo de dientes eléctrico o uno convencional dependerá de tus gustos y tu presupuesto. Los primeros son muy recomendables ya que realizan movimientos difíciles de reproducir con un cepillo tradicional y acceden a zonas muy pequeñas de forma muy cómoda. Si usas un cepillo eléctrico también debes cambiarlo cada tres meses.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *